Skip to content

Telefono: (+34) 930 170 554  | Email: info@clinicasalutdeladona.com | Dirección: Rambla Poblenou 54 ENT 1. 08005 Barcelona 

menu-toggle
menu-close

Recuperamos la salud de tu suelo pélvico

pexels-yan-krukau-5793917

Nuestros Tratamientos

En Clínica Salut de la Dona te cuidamos y te acompañamos durante el tratamiento de tu suelo pélvico.

A continuación se detallan los tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica:

  • Disfunciones sexuales
  • Prolapsos
  • Diástasis abdominal
  • Endometriosis
  • Hemorroides
  • Preparación al parto
  • Recuperación postparto
  • Tratamiento de cicatrices 

Todo pensado para la salud íntima de la mujer

El suelo pélvico son todas aquellas estructuras que cierran la cavidad pélvica de la mujer. Los músculos, los ligamentos, los huesos, el tejido conectivo, todo junto, conforman el suelo pélvico. El abdomen, forma parte del suelo pélvico, dando 

En Clínica Salud de la Dona, disponemos de toda la tecnología necesaria para tratar cualquier tipo de patología de suelo pélvico. Disponemos de ecografía, radiofrecuencia, biofeedback, electroestimulación y técnicas de vibración para mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Incontinencia urinaria y fecal: La incontinencia es la pérdida de orina o de heces durante cualquier práctica diaria de la mujer. El riesgo de padecer incontinencia aumenta durante la menopausia y después de los partos. Se realiza una exploración de la musculatura del suelo pélvico, del abdomen y la postura de la paciente y se pauta el tratamiento de forma individualizada para cada mujer. 

Disfunciones sexuales: Las disfunciones sexuales son un trastorno que engloba todas aquellas situaciones que provocan una dificultad para mantener relaciones sexuales ya sean o no con penetración. El dolor, la anorgasmia, la falta de deseo sexual o excitación son algunos de los ejemplos que la mujer puede presentar. A veces, derivan de una práctica no deseada o por ejemplo en el postparto. La fisioterapia ayuda a eliminar cualquier tipo de dolor y a mejorar la calidad de vida sexual de la mujer.

Prolapsos: Un prolapso es un descenso de un órgano que puede llegar salir fuera de la vagina. Se clasifican en cuatro grados, siendo el cuarto grado, el peor de todos, pudiendo provocar la salida completa del órgano por la vagina. El parto, el embarazo, el estreñimiento o una mala práctica defecatoria, son algunos de los factores de riesgo que pueden provocarlo. Gracias a la fisioterapia, podemos mejorar la calidad de vida de la mujer, mejorando el prolapso y evitando una posible cirugía.

Diástasis abdominal: la diátasis es la separación de los rectos abdominales de más de 2,5cm, provocando una inflamación del abdomen, dolor lumbar y problemas del suelo pélvico. La fisioterapia ayuda a reducir esta separación al máximo con técnicas y ejercicios específicos y mejorar así la calidad del tejido de la línia alba y consiguiendo la funcionalidad de la pared abdominal.

Endometriosis: la endometriosis es el sobrecrecimiento de tejido endometrial fuera del útero, provocando dolor abdominal, sangrados abundantes, irregularidad y dolor en la menstruación, dolor a las relaciones sexuales etc. La fisioterapia consigue mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres que padecen esta patología tan dolorosa en muchas de ellas.

Hemorroides: las hemorroides son una inflamación de las venas de la zona del ano. Pueden ser internas y externas y provocan sangrado y mucho dolor punzante en muchas mujeres. La fisioterapia puede ayudar a mejorar y reducir el dolor y la inflamación con técnicas manuales y con radiofrecuencia, mejorando en una sola sesión el dolor.

Preparación al parto y postparto: La preparación al parto, consiste en preparar el cuerpo de la futura madre para el parto. Son cinco sesiones teórico-pràcticas donde enseñamos a la pareja a hacer el masaje perineal, ejercicios de estiramiento y tonificación del cuerpo, posturas de dilatación, respiraciones y pujos. En el postparto, a partir de la cuarentena, se puede empezar con la rehabilitación del suelo pélvico. En la primera visita, realizamos una historia clínica, una valoración del suelo pélvico y una ecografía para ver cómo está todo y así pautar la línea de tratamiento a seguir para recuperar el cuerpo de la mujer.

Tratamiento de cicatrices: Las cicatrices se tienen que tratar siempre. Sea cesárea, sea una episiotomia, hay que tratarlas con fisioterapia para mejorar el tejido, su elasticidad y así evitar adherencias y dolores en las relaciones sexuales o dolor abdominal. Utilizamos técnicas de terapia manual, radiofrecuencia, ventosas y en algunos casos técnicas de punción seca para desenganchar la cicatriz. Todo ello, ayuda a mejorar la calidad del tejido lo antes posible.

pexels-andrea-piacquadio-3807733

Nuestro equipo de profesionales y colaboradoras

1-3-500x387
Andrea Batlle
Fisioterapeuta especialista en Suelo Pélvico (Colegiada 9063)
Noelia-photo-e1672353121287
Noelia Sánchez
Fisioterapeuta colaboradora especialista en Suelo Pélvico (Colegiada ‍8903)
Coral-photo-e1672353075652
Coral Mustienes
Fisioterapeuta colaboradora especialista en Suelo Pélvico (Colegiada ‍‍15999)

Precio de la visita

Si se tuvieran que realizar pruebas médicas complementarias se informaría previamente de su coste adicional.

Ahorra tiempo y reserva tu cita a través de la web de reservas.

4-1-1

Solicita información